top of page
LUDOSPORT ATLAS_101.jpg

LUDOSPORT

DISCIPLINA DEPORTIVA DE COMBATE REAL QUE PROFUNDIZA EN UN AMPLIO CATÁLOGO DE TÉCNICAS DISEÑADAS ESPECIALMENTE PARA EL SABLE DE LUZ.

Siete Formas de Combate y tres armas diferentes consolidan el Esgrima con Sable de Luz, en el que convergen el estudio y la profundidad propias de una disciplina de combate reglada con la espectacularidad visual, resultado del desempeño físico con un arma única.

Combatimos sin restricciones de género, peso, altura o edad. Todos/as somos iguales dentro de la arena de combate. 100% inclusivo e igualitario, la Esgrima con Sable de Luz promueve la colaboración, el cuidado y el respeto.

ESTILOS

FORMAS DE COMBATE

FORMA I

Forma de combate estable, sólida y versátil. Su visión simple del combate despliega un amplio catálogo ordenado de técnicas ofensivas y defensivas. A través de la Forma I tomas consciencia del movimiento de cuerpo y sable, así como de tu rango de acción.

Form1_W.png

FORMA II

Elegante, explosivo y letal. Conviértete en un esgrimista elegante y eficiente mientas tus oponentes intentan salir sin éxito de tu punto de mira. Las terroríficas técnicas ofensivas frontales de Forma II se convertirán en la pesadilla de tus adversarios.

Form2_W.png

FORMA III

Una Forma de Combate paciente que cocina la victoria a fuego lento. Sumiremos al adversario en una trampa perceptiva que le hará precipitarse a su derrota sin saber cómo ni cuándo ha ocurrido.

Form3_W.png

FORMA IV

Tu sable manda, tomará el liderazgo y tú obedecerás para ayudarle a cumplir su cometido. En Forma IV el cuerpo no podrá ser un impedimento en este “danza con el arma” que retará las leyes de la física.

Form4_W.png

FORMA V

Poderosa, agresiva y dominante. El carácter altivo de Forma V someterá al rival a la presión más extrema coartando su libertad de expresión y movimiento.  Sus trayectorias amenazadoras impone tu absoluto control del combate.

Form5_W.png

FORMA VI

Moderada, sosegada y polivalente. Bajo su filosofía de la eficiencia empieza a conocerse como “El estilo del viejo vago”. Únicamente vista en un taller impartido en Ludosport Hispania (Sede de ATLAS) en invierno de 2021.

Form6_W.png

FORMA VII

Feroz y totalmente destructiva. Descrita como brutal y oscura. Los pocos afortunados que han visto sus técnicas tienen prohibido mostrar sus técnicas bajo “pena de bullying infinito” por parte de los rectores de LUDOSPORT ATLAS. ¿Exagerado? Pues claro, aquí no hacemos esas cosas.

Form7_W.png

LAS TRES ARMAS

ARMAS

SABLE LARGO
 

LUDOSPORT ATLAS_097.jpg
Recurso 1Ludosp2owerrta_ATLAS2_gsd_edite

DAGAS
 

Captura de pantalla 2022-01-25 a las 1.29.27.png
Form8_W.png

BASTÓN
 

LUDOSPORT ATLAS_003.jpg
Form9_W.png
FOTO_01105.jpg

NUESTROS VALORES

SERVICIO

La colaboración entre todos hace el día a día más sencillo. Pequeños gestos pueden construir grandes cosas en un entrelazado de buenas voluntades en el que la fortaleza de uno cubre la flaqueza del compañero.

CUIDADO

Consciencia sobre las consecuencias de acciones descontroladas. Maximizamos el control de nuestras técnicas para cuidar de nosotros y de nuestros compañeros de disciplina. Descubrimos el potencial de nuestro cuerpo y aprendemos a controlarlo para poder transmitir seguridad.

RESPETO

Conociendo a nuestros compañeros, el deporte, nuestro arma y nuestro lugar de entrenamiento, el respeto nos muestra la verdadera esencia de las cosas y nos ayuda a convivir con ella y preservarla. Respeto a uno mismo, a los demás y a las demás cosas que nos rodean.

VALORES
bottom of page